Taller de bienestar emocional

“Todo aprendizaje tiene una base emocional” Platón

Referencia curso: 
191

Taller de bienestar emocional

Cuatro sesiones de Flores de Bach
El Dr. Bach prestigioso médico, bacteriólogo y homeópata fue el creador de las esencias. Estamos hablando de 38 preparados a base de esencias de plantas y agua mineral que nos ayudan a desbloquear las emociones cotidianas. Aprende cuáles son las 38 emociones que E. Bach catalogó y cómo las podemos utilizar nosotros mismos / as para encontrarnos mejor y afrontar el día a día con energía, positivismo y determinación.

Sesiones de flores ( 3 horas por session )
1ª- Introducción a las Flores de Bach y en la figura del Dr. Bach. Grupo floral correspondiente al miedo.
2a. Grupo floral correspondiente a la incertidumbre y grupo floral correspondiente a la falta de interés por el presente.
3a Grupo floral de la hipersensibilidad al entorno
Grupo floral del desánimo y la desesperanza. Grupo floral de la sensibilidad hacia los demás.
4a Resumen final y explicación de cómo se hacen las flores de Bach. Consejos prácticos.

Una sesión de EFT. Tapping
El tapping se basa en principios de la medicina china. La secuencia se basa en unos "tap-tap" muy leves que hacemos con los dedos a puntos concretos de la cabeza, la cara, el torso y las manos por donde circulan los meridianos, los canales de energía de nuestro cuerpo. Descubre una técnica diferente, fácil y divertida para desbloquear la energía de tu cuerpo. La energía estancada dentro de nuestro cuerpo hace que captemos la realidad de manera diferente a como la veríamos si nos encontráramos bien.

EFT sesiones (3horas)
El lenguaje natural y el tapping
Revivir la frase que resume el problema
Los meridianos energéticos de nuestro cuerpo
1ª fase. La fase del "pese a que ..."
2ª ronda de tapping
El reverso positivo de la frase
La zona de confort y las creencias limitantes: lectura de cuentos.

Participantes:
Dirigido a personas que quieren conocer y gestionar correctamente sus emociones, o que quieren conocer las Flores de Bach y el Tapping. (EFT)
Dirigido a personas que pueden estar pasando un mal momento: por estrés, cansancio, bloqueo emocional, o cualquier otro tipo de emoción negativa.

Beneficios:
Tanto las Flores de Bach como el EFT son técnicas que aportarán un crecimiento personal al alumno, haciéndolo consciente de las emociones a mejorar, y aportando soluciones que el mismo alumno aprenderá a lo largo del curso.

Metodología:
Se trata de un taller dividido en 5 sesiones eminentemente prácticas donde los asistentes adoptan una serie de técnicas para ir liberando emociones negativas y aprenden a transformarlas en positivo.

Material necesario:
Proyector y ordenador portátil con ratón; un globo por asistente; un paquete de pinzas de tender la ropa; dos paquetes de post-it; fotocopias.

Sesiones:
El taller está formado por 5 sesiones de 3 horas cada una
Las sesiones están realizadas a través de presentaciones en forma de prezi; de manera que las diapositivas son interactivas.
Se incorporan al taller vídeos, música y al mismo tiempo se proponen ejercicios prácticos, pequeños juegos y se utiliza el cuento como forma de reflexión y participación.

Duración y formatos

Formato estándar: 5 sesiones de 3 horas cada una

Participantes

Hasta 15 personas

Formadores

BONIFICABLE a través de la Fundación Tripartita y el Fondo Europeo.

Realizamos todos los trámites para que la formación pueda ser bonificada.