Oliva, Maria

Oliva, Maria

A lo largo su amplia trayectoria profesional, María Oliva ha trabajado siempre en puestos y proyectos ligados a la comunicación y gestión de clientes. Durante más de 12 años ha dirigido el área de administración del cliente de la reputada editorial Salvat Editores, coordinando los asuntos relacionados con las ventas, recobro, atención al cliente y gestión administrativa. También ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad dentro del sector del Telemarketing, lo que le  ha aportado un amplio conocimiento de la comunicación y la gestión del cliente a través del teléfono como herramienta de comunicación.

En el campo de la docencia durante más de 20 años ha trabajado como formadora y dinamizadora de varios equipos, tanto internos en las áreas que ha dirigido, como externos para los diferentes proyectos en los que ha colaborado. En este aspecto cabe destacar su trayectoria como formadora en proyectos especializados en habilidades de comunicación y desarrollo de proyectos para la implantación y consolidación de diferentes Contact Center.
Ha participado activamente en la elaboración y seguimiento de diferentes planes de marketing de empresas B2B & B2C del sector editorial, financiero, de seguros y de telecomunicaciones. También ha desarrollado proyectos como: La atención al cliente en positivo: Calidad del servicio, Claves de éxito en la atención telefónica, Técnicas de venta presencial y telefónica,  Gestión del recobro,  Gestión de equipos, liderazgo y motivación, Negociación “win to win”, Presentaciones eficaces, Técnicas de protocolo y comunicación. Algunas de las organizaciones y empresas para las que ha desarrollado estos proyectos son: Mutua Pelayo, Asepeyo, Air Miles España-Travel Club, BBVA, American Expres, Orange, 061 de Barcelona, Unión eléctrica de Canarias, Ministerio del Interior, ONCE o Ayuntamiento de Madrid, entre otras.
Diplomada en Marketing y especialista en Marketing Directo por ESIC ha complementado su formación con el curso “Metodología Didáctica” impartido por La Guaita de Castelldefels y “Formación pedagógica para formadores” impartido por STP Group en el marco del proyecto BOND.
Una de las experiencias más gratificantes para María Oliva ha sido la de gestionar el trabajo de grandes profesionales y ayudarles a alcanzar sus objetivos comerciales o estratégicos.