La formación empresarial, la última apuesta del Grupo Nova Àgora

Siguiendo la estrategia hacia la gestión integral de la comunicación y el conocimiento dentro del mundo de la empresa, el Grupo Nova Àgora, con más de veinte años de trayectoria empresarial, ha creado el Instituto Empresarial para la Formación Continua, iniciado así una nueva andadura en el marco de la formación presencial de calidad.  Albert Esteves Castro, Director General del Grupo Nova Àgora, explica así la última apuesta de su grupo empresarial: “Creemos que nuestra experiencia de muchos años de interacción con centenares de empresas, la mayor parte de ellas de pequeña y mediana dimensión, y nuestro posicionamiento en más de cuarenta sectores industriales, nos permite aportar un valor añadido a nuestra oferta formativa que nos diferencia del resto de empresas del sector”.

El principal objetivo del Instituto es contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial mediante la formación continua de directivos y profesionales, buscando el máximo nivel de adecuación de los contenidos a las necesidades y características de cada empresa.

Unos programas formativos pensados desde y para las empresas y un grupo de formadores profesionales contrastados en cada una de las especialidades avalan el éxito de estos cursos. La formación, presencial  con apoyo de material didáctico, puede realizarse en las instalaciones de la propia empresa o en aulas externas, y en horarios acordados en cada caso. Los participantes que hayan completado satisfactoriamente cada programa formativo obtendrán la correspondiente certificación acreditada por el Instituto.

El Instituto Empresarial para la Formación Continua ofrece en la actualidad más de un centenar de cursos que abarcan todas las áreas de la actividad empresarial y, por supuesto, está dado de alta en la Fundación Tripartita como entidad organizadora y formadora, y en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Todos los cursos pueden ser bonificados hasta el 100% por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, bonificación que puede ser gestionada por el propio Instituto.