Introducción y ventajas de las nuevas tecnologías en procesos logísticos

"La logística no lo es todo, pero está en todo"    Anónimo

Referencia curso: 
118

Introducción y ventajas de las nuevas tecnologías en procesos logísticos

El objetivo de este proyecto es apoyar a las PYMEs participantes en este proyecto a conseguir una ventaja competitiva, facilitando el aprendizaje y entendimiento de los beneficios y riesgos asociados a la aplicación de estas nuevas tecnologías, así como analizarlas y saber adaptarlas a cada tipo de empresa según los procedimientos internos.
Radio Frequency Identificacion (RFID), o Identificación por Radio Frecuencia es un método automático de identificación, basado en el intercambio remoto de información usando dispositivos llamados tags. La identificación por radio frecuencia es similar a los códigos de barras: sin embargo a diferencia de ellos, las etiquetas RFID no necesitan estar en la línea visual y tampoco es necesario que los usuarios tengan que accionar ningún dispositivo para realizar la lectura, está mejora aplicada al ejercito des de la segunda guerra mundial a día de hoy se complementa con tecnologías muy diversas, facilitando los procedimientos en los almacenes y toda la cadena logística.
La importancia de la combinación de las diferentes tecnologías nos permite tener siempre conocimiento de dónde esta nuestro stock, aunque no pertenezca a nuestra empresa, y prevenir posibles errores y problemas en tiempo real, para así poderlos solucionar. Está a la orden del día que las grandes empresas logísticas se caracterizan por la implementación  de sistemas logísticos sencillos y muy tecnificados.

 

DIRIGIDO A:
Gerentes, responsables de logística, compras, aprovisionamientos, almacén, gestión de stocks, informáticos, planificadores, y en general, todas aquellas personas interesadas en controlar y tener información real y actualizada de los procesos de la empresa, así como de los productos pedidos, almacenados y comercializados.

 

OBJETIVOS:
•    Identificar las enormes ventajas que aporta esta tecnología en sus procesos.
•    Decidir qué tipo de RFID se adapta mejor a cada necesidad.
•    Reconocer los componentes básicos de una instalación RFID típica y saber su funcionalidad.
•    Mantenimiento y solución de problemas en una instalación RFID.

 

PROGRAMA:
Nuevas Tecnologías
    Introducción
    Ejemplos
    Tendencias

Lectores ópticos
Introducción
Tags, lectores y antenas
Montaje práctico
Instalaciones
Aplicaciones y ejemplos

RFID
Introducción al RF
Tags, lectores y antenas
Montaje práctico
Fundamentos RF
Instalaciones
Aplicaciones y ejemplos
Resolución de problemas
Normativa y estándares

GPS
Introducción
Montaje práctico
Instalaciones
Aplicaciones y ejemplos

BONIFICABLE a través de la Fundación Tripartita y el Fondo Europeo.

Realizamos todos los trámites para que la formación pueda ser bonificada.