Inefco colabora en la presentación del proyecto Bond

El pasado 8 de julio, el Auditorio Can Calderón de Viladecans (Barcelona) acogió la jornada “La calidad de la formación pieza clave para el éxito en el nuevo entorno profesional”, organizada por la empresa de consultoría STP Group. Con el fin de abrir un espacio interdisciplinar de debate y reflexión desde diferentes ámbitos relacionados, como el educativo, el productivo y el institucional, esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Bond, Leonardo da Vinci de Transferencia de Innovación. Financiado por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea con la participación de socios europeos, el proyecto Bond tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los sistemas europeos de formación profesional vocacional.
Dentro del programa de la jornada, y para dar la visión desde el ámbito educativo, participó como ponente María Oliva, formadora del Instituto Empresarial para  la Formación Continua (Inefco). En su intervención, Oliva puso el acento en la importancia de formarse como formador y adaptarse a los nuevos entornos, nuevas tecnologías y nuevas necesidades formativas, porque el entorno es cambiante y estas prácticas formativas deben renovarse constantemente.
Además de la formadora del Instituto Empresarial para  la Formación Continua, también participaron en la jornada el Carles Ruiz, alcalde de Viladecans; Rafael Álvarez, CEO de STP Group; Yolanda Menal, directora de RR HH de Unilever España, quien aportó la visión del ámbito productivo; y Juan González Martínez, profesor de la Universitat Rovira i Virgili,  que complementó el punto de vista desde el área formativa. Tras la pausa, se presentó más detalladamente el proyecto Bond, tanto desde la propia empresa STP Group, como desde sus socios europeos en la iniciativa como Instituto para el fomento y desarrollo de la formación, ISQ (Portugal) y el Best Institut (Austria).