Curso de mozo y auxiliar de almacén

“No te preocupes de las cosas, ocúpate de ellas”    Anónimo

Referencia curso: 
115

Curso de mozo y auxiliar de almacén

Los mozos de almacén ayudan en la carga y descarga de camiones. Revisan los bienes que entran y salen y se aseguran de que no falta nada en el pedido y de que no tiene desperfectos.
Los mozos de almacén se encargan de recibir, almacenar y enviar mercancías de un almacén. Los productos pueden ser de cualquier tipo, desde materias primas hasta maquinaria, según el tipo de almacén. Los mozos revisan toda la mercancía que entra y sale, para asegurarse de que no hay elementos periodos o dañados.
Una vez revisado el pedido, firman un formulario de entrega. También ayudan a cargar y descargar mercancías desde y hacia el vehículo, ya sea a mano o con un equipo mecánico de manipulación, como una carretilla elevadora (toro).
Los mozos de almacén deciden dónde deben almacenarse los productos en el almacén. Mantienen registros de los artículos almacenados y comprueban el nivel de las existencias, y realizan pedidos nuevos si es necesario.
Cuando reciben un pedido, los mozos de almacén seleccionan las mercancías que se han pedido. Trabajan desde una hoja de pedido y preparan y empacan la mercancía para su entrega a un cliente. En algunos almacenes, hay un preparador de pedidos que se encarga específicamente de recoger las mercancías que se han pedido.
En una empresa pequeña, un mozo de almacén puede desempeñar muchas tareas distintas. Sin embargo, en un almacén más grande, pueden especializarse en una o dos áreas de trabajo.
Algunos almacenes se utilizan para almacenar alimentos frescos o productos químicos, que necesitan condiciones especiales, tales como zonas refrigeradas.
Todos los mozos de almacén necesitan conocimientos básicos sobre la salud y la seguridad en su trabajo, así como las normas de prevención de incendios y de uso de equipos de emergencia y seguridad.
El trabajo de carga y descarga puede desarrollarse en un ambiente frío y húmedo. Algunos trabajadores llevan ropa protectora y todos deben usar zapatos de seguridad.
Los mozos de almacén llevan a cabo tareas de administración en los almacenes. Esto implica el mantenimiento de registros precisos, por ejemplo, de las existencias y los pedidos, y a menudo utilizan sistemas informáticos de soporte

 

OBJETIVOS:

Desarrollar y ejecutar de forma correcta las tareas propias de las ocupaciones de Mozo de Almacén y de Reponedor, concretamente: preparar pedidos y expedición, conducción de equipos y maquinaria de almacén, dominar la documentación específica (albaranes, hojas de stocks, referencias), carga y descarga de mercancías, recepción, etiquetaje y ubicación de las mercancías, fronteo y ordenamiento.

 

DIRIGIDO A:

Personal de nueva introducción en almacenes y equipos logísticos, con formación o no en almacenes. Los cursos ser adaptan según perfiles.

 

PROGRAMA
1. Recepción de materiales.
2. Almacenaje.
3. Preparación de pedidos y expedición de materiales.
4. Prevención de riesgos y Salud Laboral.
a. Prevención de Riesgos
b. Salud Laboral

Duración y formatos

Estándar: 15 horas presenciales + 10h no presenciales

Participantes

Máximo 25 personas

Formadores

BONIFICABLE a través de la Fundación Tripartita y el Fondo Europeo.

Realizamos todos los trámites para que la formación pueda ser bonificada.