Cómo medir, evaluar y compensar el rendimiento del personal

“Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace”    Franklin Delano Roosevelt

Referencia curso: 
085

Cómo medir, evaluar y compensar el rendimiento del personal

La evaluación del desempeño consiste en la revisión periódica y formal de los resultados de trabajo, que se efectúa de manera conjunta entre jefe y colaborador.
Su valor principal reside en el hecho de que es un instrumento para que los jefes inmediatos de todos los niveles mantengan una comunicación sistemática con sus colaboradores, respecto de la forma en que se van cumpliendo los objetivos y metas de trabajo previamente acordados para el cumplimiento de nuestros compromisos emanados de las líneas estratégicas.
La evaluación del desempeño es un proceso completo que abarca desde la determinación de las principales responsabilidades del puesto y los principales compromisos especiales, al inicio del período de evaluación, el seguimiento continuo de su cumplimiento, hasta la evaluación formal de los mismos que se realiza una vez al año.
El objetivo principal de la evaluación de desempeño es medir el rendimiento y el comportamiento del trabajador en su puesto de trabajo y de manera general en la organización y sobre esa base establecer el nivel de su contribución a los objetivos de la empresa.
Indirectamente sirve para establecer el sistema de evaluación con las respectivas normas para su aplicación. La evaluación del desempeño tiene a la vez los siguientes objetivos específicos el verificar el cumplimiento de los objetivos y los estándares individuales en cuanto a productividad, cantidad y calidad del trabajo.
De igual manera valora periódicamente la importancia del aporte individual de cada trabajador y de las unidades o grupos de trabajo y al mismo tiempo mide y determina con precisión  el rendimiento de los trabajadores y sobre esa base asignar bonificaciones e incentivos.

OBJETIVOS
•    Conocer el funcionamiento de una organización
•    Conocer los cambios en los paradigmas organizacionales
•    Conocer y Gestionar la resistencia al cambio
•    Aprender a Gestionar la comunicación
•    Adquirir y mejorar sus habilidades en identificar factores que dificultan los cambios
•    Elaborar estrategias facilitadores y aplicar prácticas que contribuyan a la consolidación de los cambios organizacionales.

TEMARIO
1.    Condiciones para la implementación de un programa de evaluación
2.    ¿Qué evaluar? El objeto de la evaluación
3.    ¿Para qué evaluar? Los objetivos
4.    ¿Cómo evaluar? Sistemas de evaluación
5.    ¿Qué hacer con la evaluación? La entrevista de feedback
6.    ¿Quién debe evaluar? Los actores de la evaluación

BONIFICABLE a través de la Fundación Tripartita y el Fondo Europeo.

Realizamos todos los trámites para que la formación pueda ser bonificada.